“Ya tengo coche nuevo”, celebró José Chi Cervantes, beneficiario de una nueva silla de ruedas durante la Entrega de Ambulancias y de Movilidad.
La Administración del Patrimonio de la Beneficencia otorgó al Gobierno de Yucatán 20 ambulancias para diversos municipios y 932 aparatos ortopédicos entre 500 sillas de ruedas, así como bastones, andaderas, entre otros, a personas con alguna discapacidad.
En el acto realizado este jueves en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que para estos apoyos, la federación a través del patrimonio destinó una inversión de 42 millones de pesos que se gestionaron en mes y medio desde el inicio de la administración estatal.
Indicó que el objetivo es fortalecer los servicios de salud en la entidad, por lo que hizo un llamado a los alcaldes para atender este tema como prioridad.
“Que nadie se lave las manos”, sentenció.
En ese sentido, pidió que se lleven a los pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad porque atiende a habitantes de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, pero “los yucatecos no estamos llevando a nuestros enfermos”.
Por otro lado, adelantó que en diciembre se podría firmar el convenio IMSS-Bienestar y recordó la pronta inauguración del nuevo Hospital Agustín O’Horán con 300 nuevas camas.
Se otorgaron 8 ambulancias para Mérida y las demás para Progreso, Izamal, Valladolid, Tekax, Celestún, Ticul, Peto, Kanasín y Umán.