DECLARAN SEIS FAMILIARES DE DOÑA CANDY, VÍCTIMA DE “EL WERO”

Seis familiares de doña Candy, víctima de “El Wero”, rindieron su declaración en la Fiscalía General del Estado entre ayer jueves por la noche y la madrugada de este viernes.

Tras el operativo de la SSP Yucatán anoche 30 de enero para detener a los presuntos involucrados en el linchamiento, 7 personas fueron reportadas como desaparecidas, incluyendo allegados a doña María Candelaria.

Al final se pudo conocer que fueron cuatro mujeres y dos hombres, todos hijos de la señora fallecida, además de un sobrino que los acompañó, quienes declararon ante las autoridades de la FGE.

Los familiares relataron que dos agentes judiciales acudieron al domicilio de la mujer fallecida, cuando estaban en pleno novenario, y les pidió que los acompañara a Ticul a rendir testimonio.

Sin embargo, dijeron, terminaron en las oficinas de la Fiscalía en Mérida, donde lamentaron que se les trate como criminales.

“Soy madre y nos duele igual la muerte que él (Wero) llevó y no se me hace justo que nosotros como familiares (de doña Candy) nos traten como unos asesinos”, expresó Dulce Briceño Sosa, hija de María Candelaria.

Doñas Candy perdió la vida después de que “El Wero” le propinó varios golpes en la cabeza con un bate.