Una persona que se hace pasar como herrero ha sido denunciado por diversas personas que declaran haber sido estafadas hasta por 70 mil pesos sin que hiciera el trabajo pactado.

Se hace llamar Glader Alberto Perera Arcique, quien dice ser especializado en la construcción de techos de fibrocemento y sigue operando a través de redes sociales con el sobrenombre de «Baass Charyto”, a pesar de existir denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La última querella en contra del presunto herrero, quien se ostenta como dueño del negocio “Malla Sombra y Pérgolas”, consta en el expediente FGE/UNATD/UNADT-683/2023, interpuesta por JCS, en la cual, el quejoso expone que el pasado 28 de junio del presente año, posterior a la firma de un contrato, le entregó al sujeto en cuestión la cantidad de 25 mil pesos como adelanto para la construcción de un techo de fibrocemento que tendría un costo de 52 mil pesos.

Una vez recibido el efectivo, Perera Arcique se comprometió a llevar el material a los dos días y entregar la obra a más tardar en una semana, pero al paso de los días, no llegó, y fue dando largas de que la “viga no ha llegado” o «mis trabajadores se enfermaron», para posteriormente no responder al sin fin de llamadas telefónicas por parte del cliente.
Al final, el sujeto no llevó el material ni realizó la obra, por lo que fue denunciado ante la FGE por el delito de fraude. Además, se sabe que en el fraccionamiento Las Américas defraudó a varias personas de la misma forma y con montos similares
A través de redes sociales, han salido a relucir un sinfín de afectados, tal es el caso de una señora que tiene su predio por Dzitya quien le entregó 70 mil pesos y nunca realizó el trabajo.