La noche de este lunes se descubrieron tres tomas clandestinas que servían para ordeñar ductos de Pemex por huachicoleros en la colonia “El Tamarindo”, cerca de la Avenida Industrias No Contaminantes.
Esto ocasionó un fuerte movimiento de las autoridades del Ejército Mexicano, elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y Fiscalía General de la República.
El hallazgo se dio luego de detectar baja presión en los ductos de Pemex, ubicados en la calle 79 de la citada colonia, sitio donde se trasladaron las autoridades.
Al llegar las autoridades federales y estatales hicieron el hallazgo de tres tomas clandestinas, que colocaron en el ductos por los delincuentes para ordeñar los hidrocarburos.
Las tomas fueron aseguradas e inhabilitadas por personal de Seguridad Física de Pemex, y agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley.
La zona fue asegurada para las investigaciones y no se reportaron personas detenidas, según testigos casi a diario por las madrugadas se veía inusual movimiento de camionetas y camiones con personas a bordo.