Un individuo con las características físicas y vestimenta de la persona que cometió dos robos con violencia anteayer en el fraccionamiento Vergel, agredió y amenazó a policías estatales con una pistola que resultó ser una réplica de aire comprimido.
Agentes investigadores y elementos del Sector Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que recorrían la zona en busca del sospechoso de los robos a una tienda de conveniencia y un minisúper, localizaron al sujeto y lo retuvieron con el fin de entrevistarlo sobre los hechos.
La media filiación de esa persona se obtuvo de la información aportada por testigos y por imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia y de casas y negocios particulares.
Más tarde fue identificado como Alejandro M. C., de 18 años, originario del estado de Chiapas.
Por los ataques a los elementos policiacos fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a su vez lo pondrá a disposición de un juez de control.
En tanto la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con el Ministerio Público continúan integrando las carpetas de investigación sobre ambos atracos, a fin de solicitar las órdenes de aprehensión que correspondan.
Las autoridades estatales agradecen a la ciudadanía la colaboración que prestaron al facilitar los videos de sus cámaras a los agentes investigadores, lo cual contribuyó a identificar al probable responsable de los delitos.