DETIENEN A CAMILLERO POR LA MUERTE DE UNA NIÑA EN UN HOSPITAL DEL IMSS

La Fiscalía de Quintana Roo informó que se detuvo al camillero Víctor “F” por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ocurrido la noche del lunes 10 de julio del año en curso, cuando una menor falleció prensada en un ascensor del hospital número 18 del IMSS en Playa del Carmen.

Mediante un comunicado, dicha corporación relata que las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente.

Por este hecho, continúa, los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables; y será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor “F”.

Vale la pena recordar que la niña ingresó al hospital el 9 de julio del presente año, por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.

Ante esta situación, en redes sociales circula un video con declaraciones del camillero Víctor, esposado a una cama del hospital y acompañado por algunos de sus compañeros, ante los cuales afirma que aceptará la culpa siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades involucradas.

«A mí no me importa aceptar una culpa que no es mía, porque también fui víctima. Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero complicado. Incluso intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo, también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor», expresó.

El camillero comentó que sabía quiénes son los responsables de la falla en el elevador y que fueron omisos en sus funciones, al igual que mencionó que aceptaría cualquier acuerdo que le presenten, siempre y cuando la otra parte firme un documento en el que se comprometan a presentar una denuncia ante la Fiscalía.

«En este momento, me están perjudicando, me están exponiendo, y yo tengo hijos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *