Por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y pornografía infantil, ayer fue detenido, mediante una orden de cateo, Juan Carlos T. R., de 31 años, propietario e instructor de una academia de baile ubicada en la colonia Morelos Oriente.
La denuncia por los actos lascivos en contra de niñas y adolescentes fue presentada por cinco madres de familia, luego de que observaron que las menores tenían cambios de conducta y no querían regresar a la academia.
Las evidencias obtenidas por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), demuestran la probable responsabilidad del acusado.
De acuerdo con lo anterior, el individuo habría obligado a las menores a cambiarse de ropa frente a él durante los ensayos, en un salón en el que no permitía el acceso de las madres de familia.
Además, según la denuncia y las pruebas de la investigación, bajo presión y amenazas las hacía participar en juegos en donde por cada equivocación debían quitarse una prenda, a veces hasta quedar totalmente sin ropa, y les tomaba fotos y video.
Tras la localización y captura del sujeto, los agentes y fiscales investigadores lo pusieron a disposición del Juez de Control que emitió la orden de cateo.