La Secretaría de la Defensa Nacional realizó la Ceremonia de Destrucción de Armamento que constó de 35 armas entre cortas y largas, más de 1800 cartuchos útiles y 222 cargadores de diferentes armas que fueron asegurados en operativos en Yucatán.
La Ceremonia se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Campo Militar 32-A “General de División Salvador Alvarado” y fue como parte del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública .
En total fueron destruidas 35 armas, 27 cortas y 8 largas, 1,856 cartuchos útiles de diversos calibres y 222 cargadores de diferentes armas, las cuales fueron aseguradas en esta entidad por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Está destruccion de armas y municiones, se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas, y seccionadas, para que así se evite su mal uso por parte de los delicuentes.
Con esto el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población en el marco de la coordinación interinstitucional.