EMBARCACIÓN PERDIDA NO TENÍA EQUIPO DE COMUNICACIÓN

La embarcación “Maní” que se reportó extraviada desde el pasado martes a 18 millas de Chicxulub Puerto no contaba con equipo de comunicación, informó la Secretaría de Pesca, Lila Frías Castillo.

“Son embarcaciones menores que salen por días y por horas, sabemos que hay mucha problemática que no traen equipo de comunicación y de seguridad”, reveló.

Indicó que posiblemente los efectos de Surada que se vive en la península de Yucatán, que provoca mayor oleaje, pudo haber sido la causa de que la nave se haya volteado, tirando a sus tripulantes, todos originarios de Chicxulub Puerto.

No obstante, adelantó que un avión de la Marina, proveniente de Chetumal, Quintana Roo, se sumará este jueves a las jornadas de 10 horas por día de búsqueda para localizar a los hombres de mar.

Además, dijo, se cuenta con dos lanchas rápidas, un helicóptero y una avioneta, todos de la SSP Yucatán, así como más de 13 embarcaciones comunitarias que están apoyando para encontrar a los pescadores Nazario Cham, Francisco Canché, Manuel Chan y Juan Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *