La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada afirmó que el programa En Bici está en análisis por parte del Ayuntamiento de Mérida para brindar un servicio de calidad, especialmente como conectores del transporte público.
“Estamos haciendo un análisis y una vez que esté listo lo presentamos. Cuando recibimos este programa teníamos algunos temas de las bicicletas, de su estado y la calidad, y lo que estamos buscando es que el servicio sea de la mejor calidad”, aseveró.
Durante su rueda de prensa de los lunes por la mañana, indicó que el programa tiene muchas variantes, por lo que la Dirección de Gobierno está haciendo un estudio exhaustivo, por lo que buscan que se conviertan en conectores del espacio del transporte público, “para que la gente no tenga que caminar tanto, para que se pueda transbordar a través de la bicicleta”.
Por otro lado, la alcaldesa declaró que hasta que no sea un servicio perfectamente establecido todavía no se cobrará, pero lo ideal es que tenga una tarifa para el mantenimiento de estos vehículos.
“Hasta ahora no lo hemos hecho, pero se tendrá que analizar si para su funcionamiento es que se cobre, claro, cantidades que sean proporcionales a los ingresos de los meridanos”, declaró.