La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una convocatoria para que jóvenes de 18 a 29 años puedan realizar su Servicio Nacional Mexicano (SNM) en un proceso abreviado de tres meses.
El comandante del 7o Batallón de Ingenieros de Combate, Óscar Hernández Oviedo, informó que este procedimiento originalmente tiene una duración de un año pero derivado de un decreto de la Sedena se da la oportunidad de que se realice en un corto lapso.
“Promovemos que los jóvenes que normalmente hacen su servicio militar en un año, pues lo adelanten y tengan la facilidad de que puedan continuar con sus actividades y de esta manera tengan su cartilla liberada”, explicó.
Detalló que en septiembre concluye su servicio militar un primer grupo de jóvenes, de octubre a diciembre comienza el proceso para quienes estén interesados “y así cada tres meses”.
Indicó que para quienes deseen ostentar este procedimiento deberán presentar los siguientes documentos:
- Ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
- Tener 18 años cumplidos y no mayor de los 29.
- Acreditar buena salud física y mental.
- No estar bajo tratamiento médico.
- No tener tatuajes mayores a 10 centímetros ni perforaciones.
- No padecer ninguna enfermedad crónica.
Para mayor información, el coronel mencionó que se puede acudir a las instalaciones de la X Región Militar ubicadas en la calle 42 sur de Mérida o en alguno de los módulos itinerantes instalados en varios puntos del centro de la capital yucateca.