La tarde de este jueves, autoridades estatales encontraron el cuerpo sin vida tirado en una brecha de José Aurelio Uicab Uicab, alias “Wel”, de 61 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes en Kanasín.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones de la SSP Yucatán hallaron el cadáver al fondo de la calle 13 por 30-A del mencionado municipio.
Ahí, laboran personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE recaban indicios para determinar si se trató o no de un hecho delictivo.
Cabe recordar que don José desapareció desde el pasado 18 de noviembre luego de haber salido a buscar un trabajo y fue visto por última vez en el centro de Kanasín, por tal motivo, la FGE emitió una ficha de búsqueda.
Al lugar acudió el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo para llevar a cabo la autopsia en la morgue y conocer la causa de la muerte.
También acudieron familiares del ahora occiso, quienes piden que las autoridades trabajen en todas las líneas de investigación.