ENCUENTRAN UNA PERSONA SIN VIDA

La Dirección de Policía Municipal de Mérida reporta que durante su operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy se destaca el fallecimiento de una persona.

Durante este operativo se tomó conocimiento de dos hechos de tránsito que no ameritaron la intervención del departamento de peritos tránsito.

El equipo de paramédicos brindó atención a tres personas, de las cuales una amerito traslado al hospital para atención médica.

De igual forma no se reporta personas detenidas.

En lo referente a la persona fallecida los hechos se registraron a las 23:45 horas cuando los agentes de esta corporación policial transitaban sobre la calle 50 por 67 y 67ª cuando se percataron de un hombre tirado sobre la acera.

Al acercarse detectaron que está persona no se movía por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de la corporación, quienes al llegar al lugar verificaron que esta persona ya había fallecido.

Este hombre, de 52 años de edad, lleva consigo su credencial de elector, con el nombre de Julio C.M.Ch.

Por los motivos antes señalados se procedió a dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

En otro orden de ideas, se implementó un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Mérida, Ejercito, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre a fin de verificar los puestos de venta pirotecnia para constatar que cuenten con el permiso correspondiente y cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

Cabe indicar que este operativo conjunto, que se reactivará nuevamente el 29, 30 y 31 de diciembre, tiene como objetivo evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.

Durante este operativo de 24 y 25 de diciembre participaron 117 elementos policiales de las diversas áreas operativas.