ENFRENTAMIENTO EN SISAL POR DEVASTACIÓN DE MANGLAR

Habitantes de Sisal, comisaría de Hunucmá, impidieron que elementos de la SSP Yucatán, Guardia Nacional y Marina pudieran ingresar junto con los empresarios responsables del complejo Petén Sisal que pretende arrasar con la vegetación y fauna de una extensa área para construir un lago artificial, como informamos oportunamente en octubre del año pasado.

Lo anterior, después de que en fechas pasadas denunciaran de esta devastación de manglar para hacer este desarrollo inmobiliario, del que los porteños dicen fue un negocio entre el entonces gobernador Mauricio Vila Dosal y el empresario Gustavo Cisneros Buenfil.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, agentes de la policía estatal, en conjunto con la GN y la Marina, se trasladaron en decenas de camionetas hacia el puerto para implementar el operativo y cerrar ciertas zonas donde se construye el mencionado complejo.

Esto, para acompañar a las autoridades federales ambientales para realizar una investigación sobre el tema.

Sin embargo, al llegar a esta comisaría, se toparon con las y los habitantes quienes les impidieron el paso con palos y piedras a las fuerzas policiales, incluso no dejaban que se acercaran los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

Momentos más tarde, las fuerzas federales y estatales recibieron la instrucción de retirarse del lugar, por lo que se replegaron a sus vehículos y comenzaron a salir del puerto.

Incluso, cuando pasó la camioneta de los representantes de los empresarios, los manifestantes rompieron un cristal del vehículo y, mientras los agentes se retiraban, las y los habitantes de Sisal pidieron la intervención del Gobernador Joaquín Díaz Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *