ESCUELA PRIMARIA SIN CLASES A CAUSA DE CONSTANTES ROBOS

La escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la calle 5-C con 52 de la colonia Pensiones al poniente de Mérida, registró este miércoles un nuevo atraco de los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron cablería de las instalaciones.

Ante los constantes robos que se han presentado, madres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY).

La señora Carla Padrón, integrante del Comité de Padres de Familia, indicó que es algo preocupante y alarmante, ya que los robos iniciaron desde el domingo pasado.

“Se han suspendido las clases está semana porque los niños no tienen energía eléctrica y no se puede subir agua” manifestó.

También, indicó que a pesar de la presencia de una patrulla de la SSP Yucatán en la zona, las o los ladrones continúan con sus delitos en perjuicio de los alumnos del centro educativo.

La señora Lourdes Maldonado precisó que sería bueno tener un vigilante, ya que la escuela es grande, al igual que se incrementen los rondines de la policía estatal.

“Estamos preocupadas porque no sabemos en qué momento puede actuar el o los sujetos, incluso corren el riesgo niños y niñas, ya tenemos miedo por eso pedimos el apoyo de las autoridades correspondientes”, señaló.

Vale la pena mencionar que el primer robo ocurrió el domingo, el segundo el martes y este miércoles el tercero, perdiendo toda la cablería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *