Integrantes del movimiento Ley Sabina en Yucatán realizaron un tendedero frente a Palacio de Gobierno para exhibir carteles con nombres, fotografías y números de expedientes de presuntos deudores alimentarios.
Siloef Fuentes Cardeña, representante del movimiento de Ley Sabina en Yucatán, informó que además de exponer estos casos, solicitaron una audiencia con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para entregarle cartas de otras madres que se ven afectadas por la falta o nula pensión alimenticia.
Sin embargo, señaló, no han recibido respuesta durante los dos años que existe la organización en la entidad.
“Este tendedero lo estamos haciendo porque estos hombres y hay más, son hombres que no están pagando la pensión. Se están cambiando de trabajo o no están en nómina, gracias a la complicidad con los patrones. En el Poder Judicial, nosotros lo hemos visto, las mujeres son violentadas y se las trata de una manera agresiva”, denunció.
Indicó que ahora hay más casos visibles porque las mujeres están perdiendo el miedo, aunque la mayoría está amenazada, incluso de muerte, por lo que “hay compañeras que no han podido venir”.
“Eso no tiene nada que ver la relación afectiva con el deudor, a la relación que tiene con sus hijos, la pensión se ve como un favor, una dádiva, una limosna para la mujer”, declaró.