EXIGEN CASTIGAR A RESPONSABLES DE LA MALLA QUE IMPEDÍA ACCESO A LA PLAYA

Habitantes de Telchac Puerto exigen al alcalde de dicho municipio Edmundo Nuñez tomar cartas en el asunto contra quien resulte responsable de colocar una malla que impedía el acceso a las playas públicas.

Además, dicen, de los ex funcionarios que estuvieron detrás de la entrega del inmueble y desaparición de una vía pública y  el otorgamiento de los permisos y facilidades para la construcción de esa infraestructura. 

La mañana de este miércoles, los vecinos del puerto comenzaron a organizarse en brigadas para vigilar que nadie construya algún cerco que impida el acceso a la playa.

Asimismo, exhibieron la imagen en la cual personas, al parecer de otro estado, abordo de  una camioneta color negro, se encontraban vigilando  y grabando a la gente que exigía que se liberara la calle de acceso a la playa.

Se trata de una camioneta con placas vencidas de circulación NFK 5268 del estado de México las cuales estuvieron vigentes del 2016 al 2018 .

TENÍA CONOCIMIENTO EL ALCALDE

Según se pudo conocer, la construcción de la malla fue de conocimiento del alcalde Edmundo Núñez, así como de la dirección de obras públicas actual; no obstante, aún cuando es una edificación ilegal porque se invadió una vía de acceso a la playa, no colocaron los sellos de clausura correspondientes.

Los lugareños mencionan que no solo fue este punto, el cual fue entregado a  particulares, sino que son varios lotes enajenados.

EXIGEN INVESTIGACIÓN CONTRA ADMINISTRACIÓN PASADA

Los pobladores piden que se investigue al antiguo tesorero Gilberto Luna Ku y el ex director de obras públicas Saúl Cetina Chalé, quiénes presuntamente habrían entregado las tierras incluyendo el acceso a la zona de playa a inversionistas foráneos, los cuales colocaron una malla perimetral.

Se pudo conocer que en ese acceso a la playa se tenía contemplado un tianguis para que la gente del pueblo pueda ofrecer comida a los visitantes, así como servicios turísticos y recorridos en lancha. 

Sin embargo, durante la administración anterior que encabezó Alfredo Marrufo, al parecer, estos terrenos se habrían entregado a particulares e inversionistas que llegaron de fuera. 

Detrás de esta operación, así como de otras similares de entrega de terrenos y comercialización de bienes del fundo legal del pueblo, dicen que están detrás  Gilberto Luna y Saúl Cetina.

Los vecinos aún tienen en la memoria la desaparición de 121 millones de pesos que debieron entrar a las arcas públicas, pero el actual alcalde solo hizo un borrón y cuenta nueva y no promovió ninguna denuncia o auditoría contra la gestión anterior. Tampoco promovió denuncias penales en contra de estos malos ex funcionarios.

Los pobladores no descartan hacer justicia en contra de estos ex funcionarios,  recabando firmas para que estos dos sujetos y el ex alcalde sean expulsados del municipio.

Los inconformes piden una vez más al actual presidente municipal que inicie una auditoría a la gestión anterior y proceda por la vía penal contra los tres implicados en este caso del terreno del municipio que presuntamente entregaron  a particulares y el cual fue cercado, bloqueando un acceso a la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *