El presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Yucatán, Harry Rodríguez Botello, informó que la diputada federal, Federica Quijano, fungirá como la carta fuerte del instituto político durante el proceso de encuesta de reconocimiento de Morena, a efectuarse en los próximos días en la entidad.
Lo anterior, después de una reunión entre ambos políticos, con la presencia del Secretario de Organización de dicho partido, Andrés Fernández, que tuvo como objetivo principal discutir y evaluar los retos del próximo proceso electoral en el estado.
Vale la pena señalar que apenas la semana pasada, el Coordinador de la bancada en el Senado del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, anunció que el partido dio su respaldo al legislador Jorge Carlos Ramírez Marín, para participar en dicha encuesta que definirá a la persona que encabezará la cuarta transformación en la entidad.
Ante ello, se pudo averiguar que el PVEM entregará una fórmula hombre-mujer para participar en la convocatoria de Morena para conocer la figura mejor posicionada en Yucatán.
Sobre la encuesta, el dirigente estatal del PVEM, Harry Rodríguez, indicó que le apuestan a un proceso democrático en donde se fortalezca aún más la posición del Partido Verde en el escenario político del estado, como una gran opción para la ciudadanía.
Vale la pena señalar que Federica Quijano y Ramírez Marín no contaron con votos suficientes en el Consejo Estatal de Morena para ser postulados como candidatos a Gobernador de Yucatán.