FEMINICIDIO EN TAMAULIPAS DE ADOLESCENTE ORIGINARIA DE PROGRESO

La adolescente de 14 años Karlos Cardo Rosas, originaria de Flamboyanes, Progreso, Yucatán, fue asesinada presuntamente por su ex novio al encontrar su cuerpo sin vida con más de 50 puñaladas el pasado fin de semana en Altamira, Tamaulipas.

La estudiante del Colegio de Bachilleres Tamaulipas (COBAT) había sido reportada como desaparecida y su muerte ha abierto un profundo debate sobre la seguridad en la región. La Fiscalía General de Justicia de dicha entidad inició la investigación, pero aún no ha compartido detalles sobre posibles sospechosos.

La colectiva feminista Mujer Manglar levantó la voz, denunciando el presunto feminicidio y la falta de atención a la violencia contra las mujeres en el sur de ese estado.

Cabe indicar que la ahora occisa cumpliría 15 años en las próximas semanas y se presume que fue asesinada a manos de su ex novio después de negarse a regresar con él, pues sufría violencia física, psicológica y sexual.

Se habla de que la chica recibió más de 50 cuchilladas en su cuerpo, el cual fue localizado en una brecha contigua al fraccionamiento Arboledas donde residía en el municipio de Altamira.

Según lo informado, ella y su madre Elizabeth tendrían un año aproximadamente de radicar en esta comunidad, pues anteriormente vivían en Yucatán.

Las autoridades de Tamaulipas se encuentran investigando este caso, asegurando que de un momento a otro puede ubicarse al probable responsable de este asesinato y proceder a su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *