FUE UN ERROR, NO ESTÁN PROHIBIDOS LOS ANIMALES DE TRASPATIO, ALCALDESA

“Fue un error, cuando yo me dí cuenta dije que bajen la publicación porque era algo que yo no había aprobado”, declaró la alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri, tras la publicación desde el portal del Ayuntamiento en redes sociales sobre la prohibición de animales de traspatio.

“Es un exhorto a los directores del Ayuntamiento, aquí no se pueden hacer cosas, llegó a la dirección y hago lo que yo quiera, hay que tener la autorización y eso sea un ejemplo para los demás directores que las cosas no se hacen solo por hacer”, aseveró.

Indicó que sí hay gente que se le acerca al Ayuntamiento de Umán para denunciar que otros vecinos tienen sus animales, en especial en el primer cuadro de dicha ciudad, pero no en todo el municipio o sus comisarías.

“Hay gente que se queja y dice mi vecino tiene 15 toros, tiene 30 carneros, pues eso es cuando genera malos olores, esa es la queja de algunos ciudadanos”, añadió.

Mencionó que será un tema para estudiar y esperará que la dirección de Ecología de la comuna presente el proyecto correspondiente para su análisis.

“No es algo que hayamos sesionado en cabildo, no quiero echarle la culpa a otras personas, al final yo soy la responsable del Ayuntamiento. Yo no he prohibido que tengan animales de traspatio”, recalcó.

Ayer jueves trascendió que tres funcionarios de Umán fueron regañados y sancionados por realizar dicha publicación sin el consentimiento de la presidenta municipal, la cual, dicen, también tuvo un llamado de atención por parte del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *