Un fuerte operativo se registró anoche en el Cereso de Merida por el traslado de dos reos de alta peligrosidad: “El Gallito”quien mató a tres personas y el otro es un sicario apodado “El Nene” perteneciente a una célula criminal de Chetumal.
Ayer martes, fuerzas federales y estatales llegaron a las instalaciones penitenciarias, para el traslado de los reos Dioney Mendoza C., alias “Nene” y Brayan A. Pech P., alias “El Gallito o el Gallo”.

Ambos sujetos son considerados de alta peligrosidad, el “Nene” es un conocido sicario de Chetumal y Belize de donde es originario, fue detenido por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Recientemente fue detenida su pareja “Alba la Negra” en Xcumpich, por posesión de droga, por parte de la Fiscalía General de la República, pero una jueza federal la dejo libre al pagar una fuerte cantidad de dinero, según fuentes extraoficiales.

Mientras que el “Gallito” cumplía un sentencia de 168 años por un homicidio doble, un feminicidio e intento de homicidio contra tres personas en Piedra de Agua, Umán.
Los dos presos fueron trasladados en medio de un fuerte operativo del Ejército Mexicano y Policia Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Yucatán, del Centro de Readaptación Social al Aeropuerto de Mérida, para finalmente ser ingresados en un penal de alta seguridad en el estado de Coahuila.
La llegada de los cuerpos de seguridad del estado llamó la atención de los demás reos de los módulos, pero el operativo de traslado se realizó sin ningún contratiempo y brindando todas las facilidades a las autoridades por parte de la Dirección del Cereso de Mérida.