Previo a su inscripción como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI, el diputado Gaspar Quintal Parra presentó su Plan de Trabajo que guiará al partido rumbo al próximo proceso electoral, y recalcó que los priístas demostrarán de nuevo que saben trabajar y dar resultados tangibles y positivos a todos los sectores poblaciones de Yucatán.
En rueda de prensa en la que anunció que buscará la presidencia del PRI de la mano de su compañera María Teresa Moisés Escalante, como secretaria general, sostuvo que desde antes de empezar con este nuevo encargo ya saben lo que tienen que hacer para sacar adelante al partido, por ese mismo presentan a la militancia en qué consistirá su Plan de Trabajo.
“Hoy estamos ante esa gran oportunidad de demostrar que los priístas sabemos trabajar y recuperar la confianza de la gente.El Nobel de literatura mexicano, Octavio Paz, escribió que, en las sociedades abiertas, las derrotas son provisionales y las victorias relativas; también dijo que no hay verdades absolutas ni partidos depositarios de esas verdades. Por eso creemos que el PRI tiene viabilidad política para permanecer haciendo bien las cosas y la renovación democrática a través de una consulta abierta es un gran inicio para ello”, enfatizó.
Al abundar sobre su Plan de Trabajo, declaró que el objetivo general es fortalecer al PRI desde su identidad, estructura y presencia partidista en la sociedad, dando vigencia a la visión y principios que la rigen; pero sobre todo, promoviendo la efectiva participación de su dirigencia mediante acciones de profesionalización, inclusión, propuesta de participación y trabajo comprometido que favorezca la democracia, los derechos humanos y el adecuado ejercicio público. Además, le apostará al diálogo, el consenso y la representación de todos los sectores sociales.
Informó que los tres ejes fundamentales de este documento son trabajar por una estructura y militancia unida; trabajar por una democracia cercana e inclusiva; y trabajar a favor de la justicia social.
Gaspar Quintal dijo que en este Plan de Trabajo se plantea como indispensable la revaloración de la base militante, así como de su estructura, sectores, organizaciones, adherentes y estructuras territoriales, los cuales se conformarán de manera paritaria, con un sistema de profesionalización y trabajando de cerca sin importar el municipio en el que se encuentren.