Para que las familias de Mérida puedan disfrutar de espacios más seguros, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encendió la nueva iluminación de la cancha de la comisaría de Xmatkuil y la avenida 50 que va hasta el periférico con más de 200 lámparas LED.
Acompañada de vecinos de la comunidad, mostró el sistema que da más luz, representa un ahorro de energía y es amigable con el medio ambiente, y que llegará a toda la ciudad en los siguientes meses.
“Para este Ayuntamiento es prioridad que haya justicia social mediante servicios públicos de calidad en todos los rincones del municipio, comenzando en el sur con la gente que más lo requiere”, indicó Cecilia.
Dio a conocer que de manera simultánea se realiza la sustitución de 1 mil 114 luminarias de vapor de sodio en las colonias Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch, que se convertirán en las primeras zonas con una iluminación totalmente LED.
“Este es sólo el inicio porque posteriormente se iluminarán calles y avenidas principales, pero sobre todo, la sustitución de lámparas llegará a las 47 comisarías de Mérida”.
De la mano de vecinos de la comisaría de Xmatkuil, Cecilia Patrón realizó el levantamiento del switch que iluminó con lámparas LED la calle 50 sur desde Xmatkuil hasta el Periférico.
“Estás luminarias no sólo proporcionan una luz más clara que ilumina mejor y que sustituye la luz amarilla de poco alcance, también permiten un ahorro importante de energía y el cuidado del medio ambiente”, explicó.
Precisó que gracias al ahorro en energía, el Ayuntamiento realizará la adquisición de más luminarias LED para toda la ciudad.
Tras visitar Chablekal en el norte de Mérida, donde inauguró el programa “Alcaldesa en tu comisaría”, Cecilia acudió a esta comunudad del sur meridano; sede de la feria anual que lleva su nombre.
Luego de tirar penales con niños y jóvenes que jugaban fútbol en la cancha de usos múltiples del parque de la comisaría, la Alcaldesa afirmó que continuará trabajando fuerte y sin descanso en los tres temas más solicitados por los ciudadanos: el bacheo y repavimentación de calles; el mejoramiento de la iluminación y en el tema de la basura.
“Tengan por seguro que desde el primer día hasta el último de mi administración trabajaré 24/7 para darles mejores servicios públicos, pero sobre todo una mejor calidad de vida’, concluyó.