INFONAVIT INTERPONE DENUNCIAS CONTRA CONSTRUCTORAS

El delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, confirmó que se interpusieron dos denuncias, una penal y otra civil, contra las constructoras y la financiera de nuevos fraccionamientos de Umán, Kanasín y Hunucmá, cuyas casas no han sido entregadas e incluso construidas.

“Una denuncia que viene por parte de la institución como Infonavit en contra de la financiera, de las constructoras y hay aquellas denuncias que traen en su propio persona los derechohabientes que fueron afectados y que desde la vía civil y penal también pueden interponer”, declaró .

El pasado 16 de enero, propietarios de estas viviendas en los fraccionamientos Jerusalem y Zoola en Umán, Bosques de Kanasín y Luna Kin de Hunucmá, tomaron las oficinas de la delegación en el estado.

Al ser entrevistado sobre el tema, el funcionario federal relató que en semanas pasadas se interpusieron estas querellas ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, “particularmente van en contra de las constructoras, en este caso Sucovisa y Comasa y en contra de la financiera que es Yavo Capital”.

“Esto no se ha solucionado, dichas constructoras pues no tienen la confianza del instituto para seguir trabajando”, aseguró.

Asimismo, Sahuí Rivero informó que se les restituirán los créditos a más de 100 derechohabientes que sería un aproximado de 500 mil pesos por cada uno.

“Cosa que igual ya se solicitó, se está trabajando con los afectados para tal objetivo y de la misma manera lograr que se satisfaga la entrega de las casas faltantes y los servicios que no han que no han sido entregados, esto lo estamos haciendo de la mano con la Dirección Nacional”, aseveró.

Durante la entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, del programa Vivienda para el Bienestar 2025, el delegado del Infonavit explicó que para el sexenio en Yucatán se entregarán 9500 casas para las familias más necesitas, es decir, un promedio anual de 1500 más o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *