Decenas de personas acudieron a las Jornadas de Salud que se realizaron en los municipios de Bokobá y Chapab, por parte del equipo de expertos que conforman las Clínicas Wilma Marín, iniciativa que fue creada por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín como una respuesta ante la falta de servicios médicos de calidad en el estado.
En estas jornadas, los vecinos de ambos municipios tuvieron acceso a dos servicios: consulta con médica general, así como un examen de la vista por parte del optometrista.
“Queremos que las personas cuiden de su salud y muchas veces no lo hacen porque implica tener que trasladarse muchos kilómetros para llegar al hospital más cercano, eso es un gasto adicional que enfrentan las personas que viven en comunidades apartadas, por eso estaremos haciendo estas jornadas, donde serán los servicios los que se muevan y se lleven lo más cerca posible de toda la población”, enfatizó el legislador.
De igual forma, las personas que requieran algún otro servicio que brindan las Clínicas Wilma Marín son referidos a la más cercana a sus comunidades para darle seguimiento a sus casos y realizar, en caso de ser preciso, otros procedimientos como estudios de sangre o atención dental, así como la entrega de sus lentes ya graduados, entre otros.
“Esto es muy bueno para toda la gente que no tiene mucho recurso, porque lo que ofrece las Clínicas Wilma Marín es a bajo costo y así sí podemos llevar a nuestros hijos o ir nosotros mismos si lo necesitamos” expresó doña Ana Dzib vecina de Bokobá, quien acudió por una consulta médica durante la Jornada en su municipio.
Desde niños, adultos y personas de la tercera edad, todos fueron atendidos por los médicos de las Clínicas Wilma Marín. Se realizaron toma de presión arterial, medición de oxigenación y ritmo cardiaco, toma de temperatura, examen físico general y, en algunos casos, los pacientes llevaron sus estudios para darle seguimiento a sus casos, sin la necesidad de salir de su localidad.
“Que vengan hasta nuestro municipio nos pone muy contentos, porque no contamos con esos servicios ahora los vecinos de Chapab tienen una Clínica Wilma Marín a solo unos 10 minutos, porque está en Ticul, por lo que ya no tenemos que ir lejos para consultar”, manifestó María Concepción.
Actualmente, hay 10 Clínicas Wilma Marín en funciones en el estado, 3 en Mérida y 7 en el interior, brindando servicios de calidad y a precios accesibles, entre los que se encuentra: médico general, dentista, optometrista, análisis sanguíneos y farmacia con más de 210 medicamentos a 40 pesos o menos.
“Que nadie se quede sin acceso a la salud, no hay pretexto, se trata de poner prioridades y la mía es que todos estén bien y estamos demostrando cómo se hace”, finalizó Ramírez Marín.