Ante los presentes robos en diversos puntos de Mérida y para atender cualquier situación que atente contra las y los ciudadanos, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que el viernes pasado se instaló la Mesa de Seguridad Municipal para tener un trabajo coordinado y ordenado con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y la Fiscalía General del Estado.
“En la ciudad lo que estamos trabajando es el fortalecimiento del tejido social porque esa es la forma que podemos detectar este tipo de situaciones y el viernes pasado instalamos la mesa de seguridad municipal”, recalcó.
En su rueda de prensa de inicio de semana que esta vez fue en martes, Patrón Laviada indicó que en este cuerpo colegiado se busca trabajar y atender asuntos puntuales de la ciudad desde los robos y el impacto en la seguridad de la capital yucateca.
“Esta mesa ya quedo instalada de forma permanente para poder trabajar de forma ordenada y muy en especial, en el ayuntamiento de Mérida ha atendido casos como en las comisarías de Dzitpach y Xcanatún donde hemos tenido casos de impacto, en esta zona es trabajar la cohesión social”, manifestó.
En esta mesa de trabajo, continuó, por parte del ayuntamiento participarán la Policía Municipal, la Dirección de Gobernación, la de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, la de Bienestar Humano, la de Planeación, el DIF Municipal y todas aquellas que tengan impacto y protejan a las y los meridianos.
“Estamos trabajando en estas necesidades, estamos en ellas y redoblando el esfuerzo en el tema de la cohesión social y el tejido social, esto también nos requiere acompañamos”, declaró.
La alcaldesa indicó que el objetivo es mantener un trabajo coordinado porque “la seguridad es tarea de todos y de todos los días”.
Por otro lado, al dar cifras del operativo de la Policía Municipal en el Buen Fin, mencionó que recibieron 693 reportes de proximidad social, 212 de auxilios atendidos, 130 llamadas de auxilio, 58 boletas de infracción y 17 detenidos, entre otros casos.