Según declaraciones de la mujer herida de bala el pasado martes en Ciudad Caucel, ella atentó contra su vida y su pareja evitó consumar el acto.
Se pudo averiguar que Valeria A. L., de 24 años de edad, originaria de Chiapas y chef de un conocido restaurante de comida italiana en el centro de Mérida, rindió su primera declaración ante las autoridades desde el hospital dónde se encuentra convaleciente.
Presuntamente, declaró que ella y su pareja José P. P., comenzaron a discutir por diferencias, porque la mujer habría llegado tarde a su casa en la calle 29-B con 118 de Ciudad Caucel; posteriormente, mencionó, se hizo del arma y amenazó que atentaría contra su vida.
Ante ello, su pareja trató de evitar que su novia se lesione, pero de repente entre el forcejeo, la joven accionó la pistola de fabricación casera tipo «hechiza» calibre .22 y la bala alcanzó cerca de su pecho.
Por ello, salió herida y de inmediato José alertó a las autoridades a través del número de emergencias, llegando agentes y paramédicos de la SSP Yucatán, estos últimos la atendieron para llevarla a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.
Las averiguaciones siguen a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE).