LA CORRUPCIÓN NO TENDRÁ LUGAR EN ESTA ADMINISTRACIÓN: HUACHO DÍAZ MENA

En sesión solemne del pleno del Poder Legislativo, Joaquín Díaz Mena rindió Compromiso Constitucional como Gobernador del Estado Yucatán para el periodo 2024-2030, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en un escenario entre el Palacio de Gobierno y la Catedral de Mérida.

Ahí, el nuevo mandatario estatal enfatizó que desde el primer día de su gobierno la corrupción no tendrá lugar en su administración y no tolerará los actos deshonestos ni desvíos de recursos.

“No permitiré que se toque el dinero del pueblo y si alguien lo hace será despedido y denunciado de inmediato”, prometió al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Ante Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; la exgobernadora interina Dulce María Sauri, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, Díaz Mena subrayó´que la honestidad es el valor más importante en el ejercicio del poder.

“Así que es necesario advertirles a todos los funcionarios que me acompañarán en mi gobierno que si alguien piensa hacerse rico al amparo del poder en mi gobierno que lo piense dos veces o que renuncie de una vez porque no permitiré que se toque el dinero del pueblo y si alguien lo hace será despedido y denunciado de inmediato”, sentenció.

Por otro lado, Díaz Mena afirmó que “no podemos seguir permitiendo que la desigualdad siga dividiendo a nuestra sociedad. No más un Yucatán para unos cuantos, no más un Estado que ignore las necesidades de la mayoría”. 

Aseguró que trabajará siempre por hacer un Gobierno progresista, un Gobierno ordenado, un Gobierno que no dará cabida a la corrupción, y subrayó que será un Gobernador que busque la unidad de su pueblo. 

Puntualizó que “este Renacimiento Maya no solo mirará hacia adelante, también mirará hacia nuestro pasado, honrando a quienes han luchado antes que nosotros, a quienes nos han enseñado el valor de la perseverancia y la resistencia”. 

 “El Renacimiento Maya es más que un proyecto, es la oportunidad de dar vida a lo que siempre ha sido la esencia de Yucatán: la unión, el esfuerzo colectivo, la dignidad y la fortaleza”. 

Finalmente, Huacho Díaz Mena subrayó que su más grande aspiración es cumplirle a los yucatecos “y concretar este proyecto con el que he soñado toda mi vida: un Yucatán con Bienestar para todas y todos”.

Al terminar el acto protocolario, el Gobernador de Yucatán subió al balcón central de Palacio de Gobierno para enviar un saludo al pueblo de Yucatán y posteriormente, como se comprometió, abrió las puertas de Palacio para las y los yucatecos que se dieron cita en la Plaza Grande para acompañarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *