LA HUELGA FUE UNA SIMULACIÓN: SINDICATO PROGRESISTA

La secretaria general del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán, Luisa Martín Puc, acusó que fue una simulación la intención de emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales (SUTPAMPJY).

Lo anterior, dijo, para obtener intereses particulares del secretario general de dicho gremio, Renán Puc Chí, porque entre las personas que tendrían base, según una publicación en redes del mismo sindicato, se encuentra Karla Pallares Vallejo, cuñada del mencionado líder, que apenas tiene un año laborando en dicha instancia.

Añadió que el año pasado sucedió la misma situación, pero en esta ocasión, la que obtuvo su base fue la esposa del secretario general, Alexandar Pallares Vallejo. Además, mencionó que las bases únicamente se otorgarían a trabajadores administrativos pero no para trabajadores jurisdiccionales que están en los juzgados.

“Volvemos a lo mismo, están vendiendo los derechos de la base trabajadora, yo digo basta, basta las simulaciones de huelga, basta de las simulaciones de paros laborales del líder Renán Puc Chí para obtener intereses personales”, recalcó.

Incluso, manifestó que para llevar a cabo una huelga, el número de afiliados entre el SUTPAMPJY y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (STSPJY), que congregaban alrededor de 630 empleados, no alcanzaba las dos terceras partes del universo que establece la ley para un paro laboral, por lo que necesitaban que se sume el Sindicato Progresista.

Por otro lado, Martín Puc exigió estar presentes en las mesas de diálogo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior del Estado, María Carolina Canto Valdes, porque se están pasando por alto muchas peticiones y dejando sin representación a más de 400 trabajadores integrados en su organización.

En este sentido, informó que presentó un escrito con la petición formal para que el Sindicato Progresista interviniera en las reuniones, “porque ayer que venimos a preguntar qué estaba sucediendo, su secretaria nos dijo que no tenía conocimiento de ninguna reunión”.

Vale la pena señalar que ayer lunes, la magistrada presidenta del PJY sólo se reunió con Puc Chi, acompañado de sus delegados sindicales, y con Patricia Solís Reyes, Secretaria General del STSPJY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *