LINCHAN E INCENDIAN A CONOCIDO DELINCUENTE

Ayer lunes por la tarde un delincuente conocido y reiteradamente denunciado a las autoridades por actos de violencia, consumidor de sustancias ilícitas apodado “El Wero” cometió lo que sería su último crimen en Tekit. 

Todo inició en la casa de doña María, ubicada en la calle 24 por 29 y 31 centro, donde la señora de la tercera edad fue atacada reiteradas veces por el “wero” con un machete dentro de su domicilio, aunque fue trasladada a un hospital lamentablemente por la gravedad de la heridas, la mujer falleció horas después. 

Las autoridades dieron con el agresor pues hasta se tenía un video del momento en que huyó del lugar, sin embargo, los pobladores ya enojados porque no era la primera vez que lo reportaban y temiendo que como siempre lo dejaran libre decidieron actuar por su cuenta.

Según algunas versiones, la intención era expulsar al “Wero” de la población, pero todo se salió de control, pues después su aprensión,los habitantes de Tekit le “arrebataron” al sujeto a la Policía Estatal de Investigación (PEI), momento en el que fue golpeado y rociado con gasolina para luego prenderle fuego.

Las autoridades nada hicieron más que ver la fatídica escena que ocurría frente a ellos, donde los pobladores que no se encontraban “haciendo justicia” se dedicaban a grabar, tomar fotos e incluso transmisiones en vivo en redes sociales.

El Gobierno de Yucatán reprobó y condenó los hechos y dijo que se solidarizaba con la familia de la señora María N, de 59 años.

Rechazó cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano.

El Gobierno del Estado manifestó que siempre salvaguardará el estado de derecho y debido a esto, ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán llevar a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos esta noche, en donde el presunto agresor de María, habría sido golpeado y linchado por los habitantes del pueblo.