LLEGA A EL CUYO EL CUERPO ENCONTRADO EN EL MAR

La Secretaría General de Gobierno informó que la mañana de este martes, en aguas frente al puerto de El Cuyo, Tizimín, se encontró el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar, el hallazgo fue realizado por una aeronave de la Secretaría de Marina.

El cadáver hallado se presume que es de uno de los ocho pescadores desaparecidos de las embarcaciones Peyucsa 12 y Halcón 1 que fueron localizadas volteadas y sin tripulantes tras los embates del huracán Milton por su paso al norte de la Península de Yucatán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán acudieron al lugar en una lancha interceptora a 11 millas náuticas de la costa para asegurar la zona y proceder conforme a los protocolos establecidos.

La unidad marítima de la policía estatal llegó alrededor de las cuatro de la tarde a El Cuyo donde lo esperaba personal de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación, quienes en coordinación con el Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo llevaron a sus instalaciones ubicadas en Tizimín donde se realizará la necropsia de ley y las diligencias correspondientes para la identificación del cuerpo y la investigación de las circunstancias.

Familiares de los pescadores desaparecidos acudirán a dicho municipio para reconocer el cadáver, en caso de que se trata de algún consanguíneo.

A través de las autoridades correspondientes se informará sobre el avance de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *