Carlos Gabriel G. T., de 22 años de edad, originario de Mérida, fue presentado ante el Juez Segundo de Control, donde esta representación social le formuló la imputación por el delito de robo de ganado menor, denunciado después de los hechos ocurridos en la colonia San Felipe de la localidad de Chichí Suárez, comisaría de Mérida, por lo que portará un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares que deberá cumplir.
Lo anterior, tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una vez que los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, se argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 28 de octubre.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 423/2024, ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando el imputado ingresó a un terreno en la colonia San Felipe de la citada comisaría, donde se encontraban varios borregos, de los cuales se apoderó, para luego venderlos, por lo que se presentó la formal denuncia, que derivó en el presente proceso penal.
Por último, esta representación social expuso argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar, tiene que pagar una garantía económica, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, además de portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.