Profesores de la Escuela Normal Superior «Profr. Antonio Betancourt Pérez» realizaron la mañana de este martes un paro laboral por momentos en protesta por la falta de bases y horas.
Así como por nula atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY); de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (SIIES), y del Gobierno de Yucatán.
El maestro Reyes Canto Pech explicó que estas acciones aumentarán durante los próximos días y en caso de no tener respuesta de alguna autoridad, llevarán a cabo un paro total que podría afectar a cerca de 500 estudiantes de ocho licenciaturas.
«Desde hace más de 10 años que no son atendidas como debe ser que por derecho nos corresponde», declaró.
Mencionó que el plantel tiene carencias en infraestructura como falta de ventiladores, aulas deterioradas, al igual que los pisos y tuberías.
Agregó que la directora de la ENSY ha hecho las gestiones pertinentes pero no hay respuesta del titular de la SEGEY, Liborio Vidal Aguilar; ni del SIIES, Mauricio Cámara Leal; ni del Gobernador, Mauricio Vila Dosal.
«No se de que manera podemos regresar a la SEGEY, en SIIES no nos atienden, bueno, en ningún lugar nos atienden», expresó.