MÁS PROTECCIÓN A ADULTAS MAYORES FRENTE A LA VIOLENCIA: RAMÍREZ MARÍN

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reiteró su apoyo para que las mujeres de la tercera edad vivan dignamente y en condiciones seguras, por lo que recordó la iniciativa de su autoría para garantizarles un desarrollo pleno en esa etapa de sus vidas.

En el marco del Día Naranja, explicó que las mujeres de la tercera edad enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad, como la discriminación de género, la violencia física, psicológica y económica, así como la falta de acceso a servicios de salud y a una pensión justa.

Además, muchas mujeres mayores también enfrentan la soledad y el abandono, lo que puede afectar su calidad de vida.

“No podemos olvidarnos de esas mujeres que han dedicado toda su vida al cuidado de sus familias y, que en sus últimos años no ven garantizados los derechos más básicos, tenemos que hacer algo y esta es mi respuesta, una legislación que cuide de ellas”, expresó el Senador.

Es por ello que, el legislador presentó una serie de modificaciones a la Ley de Derechos de las personas Adultas mayores, para agregar la perspectiva de género, propiciando que exista un trato justo y proporcional a la condición de la mujer.

En México casi la mitad de la población de 65 años o más recibe ingresos inferiores a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), situación que se agrava entre las mujeres, quienes llegan a la vejez en condiciones de desprotección económica más acentuadas, dado que no tuvieron un trabajo remunerado y se dedicaron al trabajo doméstico y al cuidado familiar.

Yucatán, se encuentra entre las cinco entidades del país con el mayor número de adultos mayores. Por cada 100 niños y jóvenes de 0 a 14 años hay 52.4 adultos mayores.

El Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y promover acciones para prevenirla y erradicarla.

El Senador Ramírez Marín se suma a esta iniciativa y reafirma su compromiso con las mujeres de la tercera edad, trabajando en favor de su bienestar y en la defensa de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *