MI ILUSIÓN ES SEGUIR SIRVIENDO A MI CIUDAD Y A MI ESTADO: RENÁN BARRERA

¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!, corearon al alcalde, Renán Barrera Concha, al ser presentado en su segundo Informe de Gobierno de su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Mérida, con el cual llega a ocho años de ser presidente municipal, como dijo, tiene un significado muy especial, porque a esa edad tuvo su primer trabajo y su hijo homónimo está en esa etapa de vida.

Arropado por trabajadores de diferentes dependencias municipales en el Salón Chichen Itzá, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Barrera Concha mencionó que no le tiene miedo a la transformación, sino al contrario, está en el espíritu de la gente de Mérida y Yucatán.

“En Mérida, la transformación no tiene colores, aquí la transformación es de todos los ciudadanos, por eso estamos orgullosos de habernos convertido en la mejor ciudad y en el mejor estado para vivir de todo el país”, expresó.

Resaltó que ha “compartido toda una vida” con el Gobernador Mauricio Vila, desde hace 20 años de que ingresó como militante del PAN, los cuales se cumplen el próximo 12 de agosto; por lo que agregó que en ese trayecto, más que una amistad, han compartido una convicción: trabajar todos los días por un país mejor.

“Mira dónde estamos, Gobernador, Nada mal para unos jóvenes veinteañeros que soñaban desde ese entonces con transformar Yucatán”, enfatizó.

Así mismo, el presidente municipal mencionó que unidad no significa uniformidad, sino la capacidad de poner los objetivos comunes por encima de nuestros intereses personales, porque no concibe una familia feliz estando desunida.

“No concibo una sociedad feliz en la división y en la polarización, para mi una de las principales responsabilidades de un gobernante, es la de mantener armonía y la unidad en la sociedad”, resaltó.

En ese sentido, declaró que su decisión fue dedicar los mejores años de su vida a su ciudad y su ilusión es seguir sirviendo a mi ciudad, a mi estado y a mi país.

“Repito: nada me hace más feliz que servir a mi gente , a mi ciudad y a mi estado”, recalcó.

Por último, aclaró que su lema “crecer juntos, crecer parejo” es que existe un proyecto, un rumbo, un faro y un puerto de llegada, donde el colectivo es más importante que el individuo, que el bien general del estado trasciende caprichos o proyectos personales.

En dicho evento donde estuvo presente el presidente del PAN Nacional, Marko Cortés Campos, así como funcionarios municipales, estatales y federales, el alcalde anunció tres nuevos programas: 

De apoyo a la viudez con tres mil pesos, al parecer al mes, para las personas que han perdido a su cónyuge; duplicar la beca de transporte para estudiantes y para personas con algún tipo de discapacidad; así como beca para mujeres autónomas, para damas estudiantes que también son madres y puedan continuar con sus estudios.

Además, reveló que habrán tres nuevos centros deportivos en el sur, oriente y poniente de la ciudad, que estarán dedicados a la práctica del pádel; al igual que la creación de una nueva academia municipal de box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *