MOTOCICLISTAS PEDIRÁN A AUTORIDADES DOTAR DE CASCOS A CONDUCTORES DE ESCASOS RECURSOS

La organización Tribu Sin Ley solicitará al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Mérida para que puedan ayudar a prevenir las muertes de los motociclistas en Yucatán, mediante la dotación de cascos a conductores de motos de escasos recursos.

Durante la presentación de las actividades del noveno aniversario de la organización, su presidente, Freddy Cetina Amaya, mencionó que “las necesidades son inmensas” para los motociclistas que no cuentan con un apoyo para conseguir estos aditamentos de protección que pueden salvar vidas.

Además, continuó, harán un exhorto para que quienes ya tienen cascos, se los abrochen, porque esa es la principal causa de decesos en la entidad.

“Vamos a lanzar una campaña para que todos los motociclistas se abrochen el casco, no ha llegado la conciencia pura de que un casco te salva la vida, la muerte de un motociclista siempre es por golpe en la base del cráneo”, aseguró.

Agregó que un casco DOT (Departamento de Tránsito de Estados Unidos, en inglés), puede ser la diferencia, ya que esta organización que avala la calidad del objeto para proteger el cráneo de los 90% de tipos de impacto.

El Ingeniero de Tránsito, René Flores Ayora, argumentó que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (IDTP) está haciendo una coalición con fabricantes de cascos para poder dotar de esta herramienta a los motociclistas, certificados DOT, con precios accesibles para conductores de escasos recursos.

Flores Ayora recalcó que se tiene un registro de 115 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Yucatán, según el recuento del Big Data, de los cuales 57 han sido motociclistas.

Sobre el aniversario de la organización Tribu Sin Ley, se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo en el Deportivo la Inalámbrica, donde también se tendrá una mesa de trabajo sobre vialidades, así como rodadas a pueblos mágicos donde se espera la participación de hasta dos mil motociclistas del norte, centro pero sobre todo, del sureste del país, así como de Sudamérica e incluso de La India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *