La mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida del pescador Daniel Quen García, alias «Zeque», que estaba flotando en el mar cerca de donde se cayó de su embarcación en Chicxulub puerto.
Sus compañeros pescadores salieron a su rescate y fueron quienes lo localizaron y lo abordaron en una lancha para bajar su cuerpo a la orilla de la playa.
El pescador Daniel Quen se encontraba en calidad de extraviado después de que esta madrugada se cayó accidentalmente de la lancha en la que laboraba a casi 8 millas náuticas del puerto.
En ese momento, un helicóptero de la SSP Yucatán y una lancha “Defender” de la Marina, así como cinco embarcaciones de sus compañeros pescadores salieron para localizar al pescador.
Ayer alrededor de las once de la mañana, la lancha “Natali” salió a pescar con el extraviado y con el señor Reyes Olvera de 60 años, a 8 millas náuticas de Chicxulub Puerto.
Esta madrugada, mientras continuaban con la pesca, la lancha empezó a meter agua y con unos plásticos la fueron sacando, pero don Daniel hizo un movimiento falso y se cayó.
Su compañero lo empezó a buscar, pero al no obtener respuesta anotó las coordenadas y se dirigió al puerto para solicitar ayuda.
La hermana del extraviado explicó que después de conocer la noticia notificó al 911 la información.
Desafortunadamente fue hallado sin vida esta mañana flotando en el mar.
