MUJER GRAVE TRAS SUFRIR ABORTO

Una mujer sufrió un aborto espontáneo pero corre peligro su vida, ya que el Ayuntamiento de Buctzotz no cuenta con ambulancia de traslado para estas emergencias.

Este jueves se dio aviso de lo ocurrido en un predio de la calle 27 por 28 y 30, cuando M. O. T., contaba con cuatro meses de embarazo al momento del incidente. 

Se solicitó una ambulancia y paramédicos al Ayuntamiento de Buctzotz para la atención de la mujer, desafortunadamente, en esta población no se tiene porque se dice que no hay dinero para conseguirla según el alcalde de extracción Morenista, Carlos Argáez.

Los familiares al no tener respuesta del ayuntamiento, pidieron apoyo al numero de emergencias 9-1-1, llegando la ambulancia Y-51 de la SSP Yucatán para atender a la dama. 

Debido a su estado de gravedad, la mujer fue trasladada al Hospital General Agustín O’ Horán para una mejor atención médica. 

Los elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio acordonando el área y dando aviso de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.