La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer capítulo Yucatán informó que le hacen falta 10 millones de pesos para finalizar el nuevo albergue que lleva seis meses de construcción y se ubica en el área donde estaba el ex Chetumalito, al poniente de la ciudad.
La presidenta de Amanc Yucatán, Marissa Goff Rodríguez, indicó que el presupuesto para la obra es de 22 millones de pesos y faltan cinco millones para terminarla pero además se necesitarán cinco millones más para acondicionarla y sea funcional, con el fin de que en septiembre ya pueda albergar a las niñas y niños con cáncer.
“Estamos yendo bien pero si nos hacen falta cinco millones, queremos que el albergue esté listo en septiembre”, mencionó.
Agregó que la asociación recibe recursos por parte del Ayuntamiento de Mérida y Gobierno del Estado, pero está abierta a donaciones de todo tipo, incluso en especie, por parte de empresas o sociedad en general.
Goff Rodríguez agregó que el nuevo albergue contará con 16 cuartos, dos de postrasplante, ludoteca, área de juegos, cocina, capilla, “tener un lugar precioso para recibir a los niños”.
El jefe de fortalecimiento institucional de Amanc Yucatán, Walter Mena González, indicó que la obra negra va en un 80% y en general la edificación tiene un avance de 60%.
Actualmente, Amanc Yucatán apoya a 285 niñas y niños con cáncer, de los cuales 100 están en tratamiento activo.