El sujeto que asesinó a una niña de 10 años y luego envenenó a la madre de la menor en Dzilam González, fue identificado como Marcial Uicab N., de 51 años, quien al parecer, peleaba con su pareja Rosemari O., de 26 años de edad, cuando la amenazó con una escopeta.
Por tal motivo, la pequeña de nombre Diana O., se colocó frente a su madre para defenderla cuando el hombre accionó el arma y le pegó un tiro en el pecho a la niña, quitándole la vida de manera instantánea.
Al ver que no respondía la menor, los involucrados hacen un pacto y deciden ingerir veneno que tenían en su domicilio, perdiendo la vida Marcial, mientras que la mujer fue encontrada con signos vitales débiles, cuando llegaron las autoridades después del reporte de los vecinos, quienes dijeron haber escuchado una discusión y luego detonaciones de arma.
La dama fue estabilizada y trasladada a un hospital de Mérida, donde su estado de salud fue reportado como grave. El señor era originario de Dzilam González, y su pareja ya tiene muchos años radicando en el municipio, y se averiguó que constantemente viajaba a Playa del Carmen. Mientras que la niña cursaba el 5to. grado en la escuela primaria “Domingo Peraza”.
En la zona, las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones siguen realizando las averiguaciones, mientras que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) laboran en la escena del crimen.