NO ESTAMOS CERRADOS AL DIÁLOGO SOBRE EL NUEVO PARQUE EN ALTABRISA

El Ayuntamiento de Mérida respondió que no están cerrado al diálogo con los vecinos inconformes a la construcción del Parque Tho’ que estaría ubicado en la zona de Altabrisa, al nororiente de la ciudad y que ya se han reunido con ellos.

“En cuanto a la posible inconformidad, estamos dispuestos al diálogo, nos hemos reunido con ellos, lo vamos a seguir haciendo para buscar consensos”, declaró el secretario de la comuna, Alejandro Castro Ruz, aunque no respondió exactamente lo que le preguntó una reportera sobre la solicitud de algunos vecinos de que se edifique este centro de recreación en otro lugar.

Un día después de que se presentó esta obra el 9 de enero pasado, la Asociación de Vecinos de Altabrisa denunció que el proyecto del Parque Tho’ no cuenta con los permisos, ni con la aprobación del cabildo, ni con la partida presupuestal ni tampoco aparece en el Catálogo de Políticas Pública y Obras Trascendentales del Gobierno estatal ni del Ayuntamiento de Mérida.

El comunicado firmado por Rubén Presuel Polanco, presidente de dicha organización, señala que el alcalde Renán Barrera Concha, no respondió a la solicitud formal presentada por la asociación “y una vez más actúa en forma unilateral, alejado de la petición ciudadana”.

Menciona que tampoco señala los acuerdos o negocios que se pudieran encontrar en la participación de terrenos propiedad de particulares,ubicados en Altabrisa, ni tampoco se exhibe constancia de que en dichas tierras no se encuentren vestigios arqueológicos como lo hay en el espacio contiguo.

Sobre este tema, el secretario de Participación Ciudadana de la comuna, Julio Sauma Castillo, indicó que la construcción estará apegada a las normativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como se realiza en otros espacios, como en el Fraccionamiento del Parque.

Por lo pronto, este viernes por la mañana presentaron el programa “Diseñemos juntas y juntos Tho’”, donde la ciudadanía podrá participar mediante una encuesta en línea y en módulos itinerantes del 27 de enero al 4 de marzo del presente año, de la cual buscan usos y deseos de los parques en la capital yucateca, en especial en el nuevo proyecto.

Durante marzo, el Ayuntamiento de Mérida realizará Talleres de Diseño Participativo para que la sociedad contribuya en el bosquejo de este nuevo espacio de recreación, aunque cabe señalar, que ya existe uno que fue presentado en fechas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *