NO PODRÁ SALIR DEL ESTADO PRESUNTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ÁNGEL 

El menor de edad Víctor Manuel R.B., presunto responsable de la muerte de Ángel y de que su esposa gravemente herida pierda su bebé en un siniestro vial en Altabrisa, no podrá salir de Yucatán ni el país, según las medidas cautelares impuestas tras la audiencia inicial. 

En tanto, los padres del joven fallecido, quienes están inconformes de que el supuesto responsable esté libre mientras esperan su próxima audiencia, acudieron a Palacio de Gobierno para exigir justicia, por lo que fueron atendidos por el consejero jurídico, Gaspar Alemañy, quien les comentó que los recibiría el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.

Este lunes a las 4 de la tarde habrá una protesta en el puente de Altabrisa, donde sucedió el mortal incidente, con el fin de exigir justicia y cese de presunta protección al imputado, quien es hijo de ex funcionarios.

El pasado martes por la noche, Ángel y su esposa viajaban en motocicleta cuando fueron impactados por una camioneta Lincoln MKX debajo del puente del periférico de Mérida, por los rumbos de Altabrisa. Ángel falleció debido a las lesiones, mientras que su esposa resultó gravemente herida y perdió al bebé que esperaba. 

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado le imputó a Víctor Manuel los delitos de homicidio, lesiones que ponen en riesgo la vida y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.

Además, deberá presentarse de manera quincenal ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. Mientras que la defensa solicitó un plazo de 144 horas para definir su situación legal, por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue programada para este miércoles 7 de mayo. 

Ese mismo día, a las 8:30 de la mañana, también está convocada una manifestación en el Centro de Justicia Oral de Mérida para exigir a la juez Pamela Cetina Bautista que deje de proteger al responsable de la tragedia y revictimizar a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *