
Leticia Canché, madre de Ismael Alejandro A.C., alías “El Wero” confesó que su hijo estaba escondido en el techo de su casa cuando algunos pobladores de Tekit, entre ellos los mismos que le vendían droga, llegaron a amenazarla para que lo entregara, incluso dijo que su casa fue lapidada por lo que tuvo que resguardarse.
Al escuchar los gritos en su casa, relató la mujer, el agresor bajó por su cuenta y se entregó a los agentes de la policía municipal, aunque reconoció que no pensó que el joven termine siendo víctima de los vecinos.
La mujer denunció que algunos de los que lo mataron eran quienes le vendían drogas, a quienes acusó como parte del problema que lo llevó a este trágico final.
“Esas personas no tienen sangre porque mataron a mi hijo, me lo quemaron”, exclamó entre sollozos doña Leticia.
Acusó a las autoridades municipales de no intervenir para detener el linchamiento, además de que condenó a las personas que atentaron contra su hijo.

Por otro lado, en redes sociales han recordado que Ismael Alejandro fue responsable de la muerte de un joven ingresado en un anexo para drogadictos en Kanasín.
El 16 marzo de 2021, el “Wero” le clavó un pico en su cabeza a Víctor Gómez Díaz, de 28 años de edad y originario de Chiapas, mientras estaba acostado en su hamaca en el centro de rehabilitación “Nuevo Comienzo” ubicado en la calle 52 con 65-A de la colonia Xelpac, Kanasín.

