NOMBRAN A CONSEJERA DE LA JUDICATURA ACUSADA DE ACOSO Y VIOLENCIA LABORAL

Este jueves, la jueza Claudia Ileana Pedrera Irabien, fue nombrada Consejera de la Judicatura de Yucatán por el Gobernador Mauricio Vila, en sustitución de Mariana Gaber Fernández Montilla, quien finalizó su periodo en el cargo.


Pedrera Irabien tiene quejas administrativas ante la Contraloría del Poder Judicial, por presunto acoso y violencia laboral, así como por acciones continuas de supuesta violencia psicológica y física justificada al personal de los juzgados en los que ha estado al frente.


Además, se comenta que los propios abogados postulantes han presentado querellas por humillaciones en sus audiencias y demás actos de violencia en sus personas.


El Sindicato Progresista lamentó que nuevamente el mandatario estatal Vila Dosal no haya tomado en cuenta el escrito presentado por este gremio con las propuestas de jueces y juezas, ni mucho menos investigar los antecedentes de la Pedrera Irabien.


La líder de dicha agrupación, Luisa Martín Puc, calificó está acción como una nueva imposición del Ejecutivo estatal que puede afectar a los trabajadores, por lo que sólo les queda pensar en lo necesario que será la reforma al poder judicial, para que desaparezca el Consejo de la Judicatura como se señala en la misma.


“Y se creen verdaderos órganos de protección a los servidores judiciales y a los justiciables, como lo será el Tribunal de Disciplina Judicial”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *