Este miércoles fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas del puerto de Chelem durante un operativo antidrogas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Juan «N» alias «El Negro» de 30 años de edad y Liliana «N» alías la»Güera» de 28 años de edad fueron aprehendidos por personal de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, quienes tuvieron un altercado con familiares y amigos de los supuestos delincuentes al querer impedir el trabajo de las autoridades para trasladarlos al Ministerio Público Federal.
Tras ejecutar una orden de ejecución de acuerdo a una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, un convoy de autoridades federales en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán ingresaron a las primeras horas de este día a un predio ubicado en la calle calle 21-B entre 128 y 132 de dicha comisaría de Progreso.
En el lugar se encontró cocaína, marihuana, cristal y pastillas psicotrópicas, así como dinero en efectivo; además de una báscula, bolsas de plásticos y demás objetos relacionados para la confección y pesaje de narcóticos.
Durante el cateo, más de 20 personas entre familiares y amigos se concentraron en la calle de salida de los vehículos para poner piedras e impedir el operativo, cerrando la calle para rescatar a los detenidos.
Sin embargo, el convoy siguió su proceso a pesar de que le llovieron piedras a los vehículos oficiales donde participaron la FGR, GN, SEDENA y la SSP Yucatán; estos últimos sostuvieron un diálogo con los familiares y vecinos para tranquilizar la situación.