El Palacio de la Música tiene un déficit presupuestal de 3.5 millones de pesos, algunas zonas restringidas por averías originadas desde hace tres años que no tienen mantenimiento, así como falta de personal, reveló el director de dicho recinto cultural, Maleck Abdala Hadad.
Durante una rueda de prensa para presentar un evento a beneficio del Patronato del Palacio de la Música y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Abdala Hadad recordó que debido a las lluvias registradas en 2020, este edificio artístico resultó afectado en algunas baterías que permiten el uso de energía en el lugar si se va la luz, así como un elevador y una escalera eléctrica que, hasta la fecha, siguen sin funcionar.
Mencionó que en los últimos meses han erogado 160 mil pesos para dichas baterías y ahora, el dinero que ingrese sería destinado para resolver el tema del elevador o la escalera; sin embargo, el asunto está en análisis porque las reparaciones de cualquiera de los artefactos se estiman en hasta 800 mil pesos.
La representante del Patronato, Mariana Manzanero, explicó que así como el evento anunciado, buscan realizar otros más con artistas locales y nacionales, con el objetivo de recaudar fondos y continuar atendiendo las necesidades del recinto cultural.
Por último, el director aseguró que la obtención de recursos es con el fin de “tener una vaquita” para seguir solventando el mantenimiento del lugar e incluso recuperar personal, ya que les hace falta tanto en el área de seguridad como de limpieza.
El Palacio de la Música abrió sus puertas el 25 de junio de 2018 con el fin de dar a conocer y preservar la música popular y tradicional mexicana, tiene un museo interactivo que cuenta con ocho salas, así como una plaza pública, un auditorio para 450 personas, y las aulas donde se imparte la Licenciatura en Música Tradicional y Popular Mexicana.