Este martes, la Policía Ecológica de Progreso rescató al perrito “Max” con lesiones de arma blanca en la cabeza, tras ser agredido por un sujeto en la calle 35 por 44 y 46 en la colonia Revolución de dicho puerto.
El can fue herido con un machete y presentaba heridas en el cráneo, por lo que fue trasladado a la base ecológica para su atención veterinaria.
En la unidad fue valorado y atendido por el veterinario, ya que sufrió lesiones graves por dos cortes. El caso fue turnado a las instancias correspondientes para los fines legales, dando acompañamiento y orientación a los dueños para interponer la denuncia correspondiente.
Se pudo conocer que Max caminaba por la zona, cuando otro perro salió de una casa e inició una pelea. El dueño del segundo can salió del domicilio al escuchar el ruido y como acción defensiva a su mascota, atacó a «Max» con un televisor viejo, luego con un martillo y finalmente con un machete, lo que le provocó al lomito lesiones en su cabeza.
Vecinos del lugar y los dueños de Max llegaron al lugar y el sujeto agarró a su perro y se encerró en su casa, por lo que llamaron a la Policía Ecológica.
Momentos después, el agresor fue detenido por la Policía Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Maltrato Animal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.