La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reveló que existe la idea de hacer un circuito enlace de transporte público para conectar las comisarías de menor población y/o dimensión de la ciudad.
“El chiste no es traerlas al centro sino interconectarlas entre ellas», aseveró.
El pasado fin de semana, la alcaldesa anunció la apertura de un circuito que conectará a las comisarías San Pedro Chimay y Hunxectamán con la capital yucateca, debido a que se atendió esta demanda para que la población se traslade hacia la escuela o al trabajo en horas pico, el cual por ahora será de acceso gratuito.
Ante este panorama, en rueda de prensa para informar sobre las acciones durante los primeros 30 días de su administración, Patrón Laviada mencionó que el Ayuntamiento medirá la necesidad de este servicio “porque no es exclusiva de esas comisarías”.
Recordó que en las poblaciones más grandes sí existe un sistema de transporte fijo que entra con mayor periodicidad, por lo que se busca brindar una opción a la ciudadanía.
“Lo que buscamos es que donde entran muy poco (a las comisarías) puedan tener la opción de que el ayuntamiento los acerque a un punto donde si tengan el transporte público”, abundó.
Indicó que seguirán analizando este tema con la Agencia Estatal de Transporte para generar un sistema ordenado en las comisarías y se estará anunciando las rutas conforme se establezca un esquema ideal.