DIRECTOR DE POLICÍA ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A OTRA AGENTE

La mujer C. S., denunció que el director de la policía del puerto de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom, la agredió sexualmente y tuvo que renunciar a su cargo para poder interponer la querella, toda vez que mientras era agente de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Yucatán) no pudo hacer mucho.

Comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom

Un video de hace tres años revela que el comandante Herrera Cocom admite haber cometido el abuso cuando pertenecía al sector norte de la policía estatal; sin embargo, cuenta la agredida, cuando intentó hablar del hecho con el comandante Ángel Torres, con nombre clave comandante Sombra, éste hizo caso omiso.

“Él tenía conocimiento de lo que había pasado, sabía el comandante Omar que me había tocado, sabía que se me insinuaba pero realmente nunca me cedió la palabra, yo siempre quise hablar con él pero él se negó a hablar conmigo”, relató.

Explicó que no podía interponer una queja ante el departamento de Asuntos Internos de la corporación porque los elementos no pueden “brincar un escalón”, porque de hacerlo pueden resultar arrestados, entonces si no era escuchada por su jefe directo, no había otra manera.

“Yo tengo la manera de comprobar y demostrar que realmente pasó pero no puedes hablar con otra persona si no te lo autorizan”, abundó.

Adelantó que mañana sábado ira a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia sobre el suceso pero para ello tuvo que renunciar a su cargo en la SSP Yucatán, después de supuestas agresiones del comandante Ángel Torres, aunque en un principio no le aceptaron el oficio donde plasmaba sus acusaciones.

“Lo llevé al sector Norte pero me dijeron que no estaba la persona responsable, después lo lleve a oficialía de partes en el complejo de seguridad y le dijeron que no habia un guardia, posterior a eso lo lleve a asuntos internos y me dijeron que no cumplía con los requisitos, por lo que ellos elaboraron uno

En entrevista sobre el tema en la X Región Militar, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, respondió que la situación ya está siendo investigada por el departamento de Asuntos Internos de la corporación a su cargo y ya se abrió una investigación de oficio y en su caso, aplicaría las sanciones correspondientes con estricto apego a derecho y hasta las últimas consecuencias, incluso hasta poner al comandante ante las autoridades ministeriales.

Video: Comandante admite haber agredido sexualmente a otra agente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *