El Partido de la Revolución Democrática en Yucatán informó que ya ha tenido pláticas con el PRI, PT y PVEM, ante el próximo proceso electoral pero aún no han definido si irán en alianzas; lo que es un hecho, es que con el PAN no sería opción “porque luego en beneficio del pueblo no los cumplen”.
El diputado local del PRD Yucatán, Eduardo Sobrino Sierra, fue enfático cuando dijo “con Renán no vamos”, y aunque esta idea se ha planteado dentro del instituto político tampoco se ha descartado una posible coalición, pero eso el consejo estatal lo decidirá.
“Ellos tendrán que decidir en su momento que es lo que van a hacer. Yo, en lo personal, (con Renán Barrera) no me parece que sea nuestro camino, desaparecería al partido”, recalcó.
Mencionó que el PRD, al ser un partido de izquierda, apoyar a uno que no tiene la misma línea política “te borra, la gente se va”.
En el caso del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el legislador perredista expresó que para su partido es una persona aceptable, “es un amigo”, pero primero tendrían que ver cuál es su futuro.
“Porque es un proyecto a fin de cuentas, se inscribió a candidato a gobernador, ¿va a ser candidato a gobernador?, eso luego lo vamos a saber”, finalizó.
Sobrino Sierra recordó que actualmente el PRD tiene una diputación federal y una local, así como una regiduría en el Ayuntamiento de Mérida, además de que gobiernan en tres municipios del estado.
En alianza con el PRI, continuó, ganaron en tres comunidades más y con el PAN dos, contando con representación en 14 ayuntamientos, “y ese capital político se expresa en más de 30 mil votos”.